jueves, 16 de noviembre de 2017

Contratiempo


Veo en DVD "Contratiempo", la película que, dirigida por Oriol Paulo, está protagonizada por Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie y José Coronado. Y, he de decir que, este segundo largometraje del realizador (después de una exitosa carrera como guionista), no me ha convencido en absoluto. Es evidente que tiene una elegante factura y que consigue un tono de intriga noble pero la pésima caracterización de Ana Wagener, me hace sospechar -desde el primer momento en que me doy cuenta de su presencia- del desenlace del film, de modo que ni giros, ni flashbacks, ni trampas en el guión, me satisfacen. Por lo demás, decir que, Coronado está estupendo pero no me creo a Wagener ni a Lennie y que, a Mario Casas le falta un poco más de "oficio". En resumen, hacer una película colocando todos los elementos al servicio de un final ya fijado, a pesar de que aquélla tenga un buen acabado técnico, no garantiza la excelencia. Nada de imaginación y nada de nervio. Floja, de 3.