domingo, 26 de noviembre de 2017

El fundador

Veo en DVD "El fundador", la película biográfica que, dirigida por John Lee Hancock y por Robert D. Siegel, cuenta la historia de un vendedor de IIlinois, Ray Kroc, y su adquisición de la cadena de comida rápida McDonald's. En este relato capitalista, he disfrutado -es un decir, ya que es difícil que a una vegana como yo, le guste algo de la franquicia de comida rápida- de la brillante interpretación de Michael Keaton (me gusta el tipo de personajes de moral ambigüa que le están ofreciendo últimamente), me ha defraudado el silente papel de Laura Dern, he contemplado una lograda ambientación estadounidense de medidados del siglo XX y su alegre música, me han sorprendido algunas anécdotas y curiosidades de la creación de la empresa, he echado de menos un poco más de crítica a las trampas del sistema económico y me he ratificado en la opinión de que el fin nunca justifica los medios: el epílogo revela que, a los hermanos McDonald nunca se les pagaron sus regalías. Pasable, de 5,6.